DÍA DEL DEPORTE

Con el objetivo de celebrar el Día La Actividad Física y el Deporte, el Departamento de Educación Física y Salud del Colegio San Francisco de Temuco, organizó para este jueves 6 de abril, actividades diferenciadas por niveles, las que concentraron la totalidad de los estudiantes, sin distinción de talento ni competición, ya que lo importante es participar en equipo y como grupo curso, con la finalidad de fortalecer nuestros valores franciscanos a través de la práctica deportiva, promoción de la actividad física y la vida saludable. En este marco del convenio de colaboración entre LA COORDINACIÓN DE DEPORTES DE LA UFRO y EL COLEGIO SAN FRANCISCO DE TEMUCO, los estudiantes, desde quinto básico a cuarto medio (alrededor de 450 niños) se trasladaron caminando hacia el campus deportivo de la UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA lugar donde EL RUGBY, HOCKEY, FÚTBOL, BASQUETBOL, VOLEIBOL, ESCALADA Y BAILE ENTRETENIDO animaron esta importante celebración.

Por su parte los estudiantes desde PreKinder hasta cuarto básico realizaron actividades de desarrollo motriz como: circuitos de equilibrio, lanzamientos y pases con balón, pre-deportivo de fútbol, dosgeball, quemados, carrera de sacos, a robar la colita, escalada, deslizamiento en colchonetón y baile entretenido entre otros. Cabe destacar la excelente participación de los estudiantes de cuarto año medio quienes colaboraron como monitores y guías en todas las actividades, lo que favoreció la seguridad, orden y fluidez de la jornada.

El departamento de Educación Física agradece la participación de todo el cuerpo docente y paradocente del establecimiento, ya que sin ellos sería imposible el éxito de la actividad.

Saludos afectuoso.

A continuación dejamos imágenes de la jornada que evidencian la alegría y entusiasmo de todos los estudiantes que participaron de la actividad.  (Aquí)

DEPARTAMENTO EDUCACIÓN FÍSICA
Colegio San Francisco de Temuco