Colegio San Francisco Temuco
 
Colegio San Francisco Temuco
 
 
 
 
menu css
Quiénes Somos
 
Colegio
 
 Admisión 2018
 
Ámbito Pedagógico
 
Pastoral
 
COMUNICACIÓN APODERADOS
 
 
 Pago mensualidad
 
 Recursos Informáticos
 Congregación
 
 
Visión

El Instituto de Religiosas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada, es en la Iglesia un Instituto de Vida Religiosa, en el que sus miembros nos hallamos congregados en el nombre del Señor y consagrados totalmente a El, por la profesión de los consejos evangélicos, por los cuales, alcanzamos el espíritu de oración y unión perfecta con el Señor, como quienes dan culto y adoran al Padre en espíritu y en verdad. Cual discípulas de San Francisco que "en todo lugar, a toda hora, deben percibir, verdadera y humildemente por la fe la presencia del Señor". Con la misión confiada de adoración y reparación exige de nosotras una sincera y continua conversión al Señor y el ejercicio constante de la penitencia evangélica, para hacernos dignas de los soberanos bienes del evangelio.

En torno al altar eucarístico profanado, en actitud rendida de adoración y reparación eucarísticas se agrupan nuestras religiosas, animadas por un mismo espíritu y compromiso de amor, aunadas en la comunión del Pan Eucarístico y en la oración; por ello, la naturaleza, fin y espíritu del Instituto nos ha de llevar a una verdadera fraternización evangélica plasmada en oración, nutrida por la Palabra de Dios, la Santísima Eucaristía y la celebración del Culto Divino, viviendo del espíritu franciscano de caridad, donde se comparte la oración y el trabajo apostólico en fraternidad con sencillez y alegría.

Misión

Es un Instituto de vida consagrada en el que sus miembros emiten votos públicos de pobreza, castidad y obediencia según sus propias constituciones y viven según el carisma que por inspiración del Espíritu Santo recibió nuestra Madre Fundadora, a fin de conseguir la santidad y entregarse al servicio de la Iglesia. Se proponen hacer de su vida consagrada un holocausto de adoración y reparación al augusto misterio Eucarístico promoviendo la gloria de Dios, evangelizando a los pobres a través de la educación cristiana, las misiones, la promoción social de los marginados, el servicio a los hermanos en los ejercicios espirituales y la acción pastoral. Nuestras Comunidades se esfuerzan por vivir la auténtica caridad, hecha de amor entrañable, de ternura y comprensión, de entrega abnegada y generosa, de disposición a toda prueba, de servicio a toda hora, de estima y sinceridad, de humildad y abnegación, donde cada una se entrega al servicio de los demás, bajo el signo de la sencillez, humildad, pobreza y caridad evangélicas, según las orientaciones y directivas de la Iglesia.

Objetivos

- Conseguir que los miembros del Instituto de Religiosas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada tomen conciencia de que por la vivencia auténtica de los consejos evangélicos se alcanza el espíritu de oración y unión perfecta con el Señor, para vivir hacer de nuestra vida religiosa un culto permanente de adoración y reparación.

- Cultivar la actitud de reparación eucarística en todas las instancias de la vida consagrada para llegar a una verdadera fraternización evangélica en el trabajo apostólico.

- Extender el Reino de Dios a todos los ámbitos apostólicos del Instituto el trabajo preferencial con los pobres, los niños, los jóvenes, los marginados y los excluidos para fomentar la justicia, la paz y el bien.

Gobierno

El Instituto tiene una estructura colegial y una forma de gobierno colegiales. Está dividido en Provincias, tiene una Delegación Regional en Chile y algunas casas que dependen del gobierno general. Contamos con 300 Hermanas repartidas en 2 Provincias, en la Delegación de Chile y en las casas dependientes del Gobierno General Contamos con 56 Comunidades de Religiosas.

 
Colegio San Francisco Temuco
 Informes de Notas

Para poder ingresar a la consulta, debe digitar los siguientes datos.
RUT APODERADO: Número de Rut sin guión ni digito verificador
CLAVE: los 4 últimos dígitos del Rut ingresado anteriormente




 INGRESO INSTITUCIONAL

 Multimedia

 
 
Colegio San Francisco
 
Sitio optimizado para una resolución mínima de: 1024 x 768   
Manuel Montt 71  -  Fono: 2236623  -  Contacto : colegiosanfratemuco@gmail.com  
   © Colegio San Francisco de Temuco 2016 - Todos los Derechos Reservados