Reglamento Interno Del Alumno
 1   2   3
Artículo 89º: Los alumnos deben cumplir con las siguientes obligaciones

1. Asistir regularmente a clases, lo que permite el cumplimiento de los porcentajes exigidos por el Decreto de Evaluación y Promoción Escolar vigente.

2. Llegar puntualmente a clases, respetando fielmente el horario de entrada.

3. Solicitar a su apoderado la justificación en forma personal y oportuna de su inasistencia o atrasos reiterados. Este trámite debe hacerse personalmente en Inspectoría General en un plazo máximo de veinticuatro horas, luego del reintegro a clases del alumno.

4. En caso de inasistencias imprevistas o circunstancial o una prueba, interrogación oral, disertación u otra tarea, previamente informada por escrito por el profesor de curso o asignatura que se encontrare en la sala en ese momento exigirá al alumno tal autorización, en caso contrario, este podrá ser admitido en el aula.

5. En caso de atraso, el alumno ingresara a clases, solo con la autorización de Inspectoría. El Profesor de curso o asignatura que se encontrare en la sala en ese momento exigirá al alumno tal autorización, en caso contrario, este no podrá ser admitido en el aula.

6. Ante reiterados atrasos, presentarse con su apoderado, si la anomalía persistiere, el establecimiento se reserva el derecho de proceder a la cancelación de su matrícula por irresponsabilidad manifiesta tanto del alumno, como de su apoderado.

7. Al producirse el toque de timbre que indica la entrada a clases, deberá formarse con prontitud y corrección guardando el debido silencio.

8. Respetar normas y medidas de seguridad para evitar todo tipo de accidentes escolares, tanto dentro, como fuera del establecimiento.

Es fundamental atender a las siguientes indicaciones.

a) No permanecer en las salas de clases durante los recreos.

b) No subir y/o bajar escaleras de acceso a los pisos superiores corriendo, sino caminando cuidadosamente.

c) Evitar correr por los pasillos y/o lugares resbaladizos.

d) En caso de siniestro (incendio, sismo, etc.) guardar la tranquilidad y dirigirse en orden a las zonas de seguridad preestablecidas (Operación DEYSE).

e) En las clases de Educación Musical, Educación Técnico Manual u otra actividad que se efectúe fuera del aula, cumplir estrictamente con las instrucciones y recomendaciones del profesor.

f) Durante los recreos desarrollar aquellos juegos que no sean peligrosos para sí y el resto del alumnado.

g) Terminada la jornada escolar, dirigirse de inmediato a su hogar.

h) Al cruzar las calles, respetar en todo, las normas del tránsito, como utilizar paso peatonal, cruzar sólo en las esquinas, etc.

i) Ala hacer uso de la locomoción colectiva, se debe mantener el orden y la disciplina, tanto en los paraderos, como dentro del vehículo, evitando de provocar daños a los medios de movilización.

9. Traer su uniforme completo y todos sus útiles escolares, a más tardar el 31 de Marzo de cada año escolar.

10. Cuidar su presentación personal, la que debe ser correcta y conforme a las exigencias del Establecimiento.

1   2   3